Badosa da positivo por COVID-19 durante su cuarentena en Melbourne

Lo anunció ella misma a través de las redes sociales y ha sido trasladada a otro hotel

La catalana se quedará sin participar en el primer Grand Slam de la temporada

Badosa no jugará el Open de Australia 2021

Badosa peleará por el título en la ciudad del Ródano / EFE.

David Boti

David Boti

La española Paula Badosa ha dado positivo en Covid-19 en el séptimo día de su cuarentena en el hotel de Melbourne en el que permanecía aislada. En un comunicado emitido este mismo jueves en sus redes sociales, Badosa confirmaba tener síntomas de la enfermedad y haber sido trasladada a otro hotel. Se perderá, por tanto, el Open de Australia 2021, al no llegar a tiempo para cumplir los plazos.

¿Por qué? Porque cada tenista debe dar negativo en la prueba de antígenos hasta en tres ocasiones antes del inicio del torneo previsto para el lunes 8 de febrero.

“Tengo malas noticias: como sabéis desde que llegué a Melbourne he estado confinada en la habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por COVID. He sido trasladada a otro hotel donde permaneceré aislada y bajo seguimiento. Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte”, afirmaba en la publicación en la que dio a conocer su caso.

BADOSA YA ESTABA EN CUARENTENA

Cabe recordar que Badosa, que tenía plaza garantizada en el cuadro final del primer Grand Slam de 2021, era una de las 72 integrantes del grupo de tenistas que tuvo que ser puesto en cuarentena tras aparecer varios positivos en el vuelo que le llevó hasta Australia.