Victoria Jiménez, la andorrana de 14 años que enamora en Melbourne

Victoria Jiménez, durante uno de sus partidos

Victoria Jiménez, durante uno de sus partidos / AUSOPEN.

David Boti

David Boti

Por su procedencia y edad es, posiblemente, uno de los nombres propios que dejará este Open de Australia 2020. La andorrana Victoria Jiménez Kasintseva consiguió este jueves un hito histórico en Melbourne Park, recinto donde está causando sensación. Con solo 14 años se metió en la final de Grand Slam júnior siendo la participante más joven de la competición. 

Venció en su duelo de semifinales a la estadounidense Robin Montgomery, número dos del torneo australiano. Lo hizo en tres sets (1-6, 7-5 y 6-2) y tras salvar tres puntos de partido.

Nació en Andorra, pero estuvo tres años en Kentucky donde creció rodeada de pistas y raquetas gracias a la influencia de su padre, Joan Jiménez, extenista que llegó a ser el número 505 en el año 1999 y que ejerce de entrenador.

Políglota por naturaleza (habla catalán, español, inglés, ruso y francés), esta joven zurda se entrena en Sitges en la academia de su padre y se declara una fan incondicional del manacorí Rafa Nadal. “Es un super luchador. No sé cómo lo hace, pero es increíble. También me gusta Petra Kvitova. Me gustan los zurdos”. Esta próxima madrugada disputó la final ante la polaca Weronika Baszak.