Verdasco pasa ronda y Vilella y Andújar, eliminados

Verdasco se mete en la segunda ronda

Verdasco se mete en la segunda ronda / EFE

EFE

El tenista español Fernando Verdasco no tuvo piedad con el jugador ruso repescado de la previa Evgeny Donskoy tras endosarle un severo 7-5, 6-2 y 6-1 en una hora y media de partido.

El madrileño, quien alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia en la edición pasada, se sumó a la clasificación de sus compatriotas Rafael Nadal (1), Roberto Bautista (9), Pablo Carreño (27) y Alejandro Davidovich.

Su próximo rival se conocerá tras el desenlace del partido que enfrenta al georgiano Nikoloz Basilashvili (26) con el surcoreano Soonwoo Kwon.

Por otra parte, Mario Vilella y Pablo Andújar se despidieron en la primera ronda del Abierto de Australia frente al ruso Karen Khachanov (16) y el estadounidense e invitado al torneo Michael Mmoh.

Sin embargo, el joven tenista de Elche realizó probablemente su mejor semana tenística tras debutar en cuadro final e impresionar al favorito Khachanov tras ganarle la primera manga y caer por 4-6, 6-4, 7-6(4) y 6-3.

Por su parte, el veterano Andújar no tuvo ocasión alguna al perder 6-1, 6-4 y 6-4 frente a un Mmoh que se enfrentará en la siguiente ronda a otro español, el castellonense Roberto Bautista