Thiem se pega un buen susto y Zverev cumple

Thiem remontó dos sets en contra

Thiem remontó dos sets en contra / EFE.

SPORT.es

Dominic Thiem, quinto favorito del torneo, se asomó el precipicio para conseguir el billete a la tercera ronda del Open de Australia 2020 después de vencer al australiano e invitado Alex Bolt (6-2, 5-7, 6(5)-7, 6-1 y 6-2). Todo lo contrario que Alexander Zverev, que cumplió como favorito en un duelo asequible ante el bielorruso Egor Gerasimov (7-6(5), 6-4 y 7-5).

Con este triunfo, el austríaco supera su actuación del año pasado y se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Taylor Fritz o al sudafricano Kevin Anderson.

Por su parte, el tenista de Hamburgo, que cayó en cuarta ronda en la pasada edición, logró avanzar al tercer partido del primer ‘major’ de la temporada por cuarto año consecutivo.

Su próximo rival será el español Fernando Verdasco, con el que mantiene un 2-2 en sus enfrentamientos directos, que superó al georgiano Nikoloz Basilashvili (4-6, 7-6(6), 6-4 y 6-4).

MEDVEDEV ACABA CON PEDRO MARTÍNEZ

El valenciano Pedro Martínez cayó dignamente ante el ruso Daniil Medvedev (7-5, 6-1 y 6-3) en el duelo disputado en la pista Margaret Court para cerrar su mejor semana como profesional tras alcanzar por primera vez la segunda ronda de un Gran Slam. 

El tenista de Alzira, quien accedió al cuadro final tras superar los tres partidos de fase previa, consiguió remontar la rotura de desventaja durante un primer parcial que acabó cediendo por un apretado 7-5.