Los 'tiebreaks' condenaron a Nadal

Nadal, durante su partido ante Thiem

Nadal, durante su partido ante Thiem / AFP.

David Boti

David Boti

Perder tres 'tiebreaks' en un mismo partido de Grand Slam no suele ser nada habitual. Y menos si la 'víctima' es Rafa Nadal. A menudo se produce en choques donde se citan varios de los cañoneros del circuito ATP pero, este jueves, en el duelo ante <strong>Dominic Thiem </strong>de cuartos de final del Open de Australia, el balear lo vivió en sus propias carnes.

El actual número uno del ranking ATP, que podría perder su reinado si Novak Djokovic consigue ganar su octavo título en Melbourne el próximo domingo, perdió tres 'tiebreaks' en un mismo partido por primera vez en toda su carrera profesional

El manacorí nunca había cedido los tres un enfrentamiento de esta categoría en la que los partidos son al mejor de cinco sets. Su histórico es de los más positivos del circuito masculino. Ha ganado 243 en toda su carrera y ha cedido 157, es decir, a día de hoy gana el 60% de las muertes súbitas que disputa, aunque contra el austríaco no pudo sumar ninguno.

Esta temporada, acumulando los tres del partido de cuartos de final, Nadal tiene un balance negativo con cuatro 'ties' ganados y cinco perdidos. Ante Thiem, ahora mismo, su balance en este particular apartado favorece al austríaco por cinco a dos.