Nadal se asusta tras dar un pelotazo a una recogepelotas

La ternura de Rafa Nadal con una recogepelotas: Le da un pelotazo y su reacción es de crack

 El mallorquín le dio sin querer a una joven recogepelotas y se acercó a pedirle disculpas / sport

David Boti

David Boti

El español Rafa Nadal habló a pie de pista tras derrotar en su partido de segunda ronda del Open de Australia 2020 al argentino Federico Delbonis. Valoró su trabajado triunfo en la Rod Laver, también habló de cómo aprovecha su tiempo libre en Melbourne y sobre el pelotazo involuntario que se llevó una recogepelotas durante el partido.

Partido contra Delbonis. "Ha sido la primera vez que jugaba por la noche. El tiempo fue bueno, pero las condiciones eran un poco diferentes. Ha sido un partido duro. He perdido un montón de oportunidades en los puntos de break, pero encontré la forma de ganar el segundo y jugué más relajado y agresivo en el tercero". 

Pelotazo a una recogepelotas. "Para ella, seguramente, no fue un buen momento. Estaba muy asustado por ella porque me acordé de otra ocasión ya hace tiempo en Wimbledon. La bola iba rápido. Es una súper campeona. Fue uno de los peores momentos de mi carrera. La pelota fue directamente a su cabeza. Estoy feliz de que estés bien".

Beso a la recogepelotas. "Después de 15 años no creo que a mi mujer le preocupe mucho". 

Tiempo libre en Melbourne. "Conocemos la ciudad porque hemos venido muchas veces y hemos pasado mucho tiempo. La semana antes intentamos trabajar mañana y tarde y no tenemos tiempo para ver cosas. Los días de descanso intentamos hacer cosas diferentes como ir a comper a la playa de St Kilda, además de jugar a bolos. No soy muy bueno, pero soy mejor que cualquiera de los de mi box. Pierden dinero cada día".

Formar parte del 'Big Three'. "Ser parte de este momento de la historia del tenis y compartir estos años con Novak y Roger ha sido muy especial. Estoy muy feliz por formar parte de él. Es algo especial".