Llega el 'capítulo VIII' en Melbourne

Kyrgios y Nadal vuelven a verse las caras

Kyrgios y Nadal vuelven a verse las caras / EFE/AFP.

David Boti

David Boti

No es que sea una de las grandes rivalidades en el mundo del tenis, pero sí tiene muchos de los ingredientes necesarios para convertirlo, sin ningún tipo de dudas, en el gran partido de la jornada este lunes en el Open de Australia 2020Rafa Nadal Nick Kyrgios vuelven a cruzar sus caminos y lo hacen en unos octavos de final de Grand Slam (09:00 horas, Eurosport).

El australiano, a pesar de deshacerse en elogios hacia el de Manacor en los últimos tiempos, es uno de los tenistas que más ha criticado al balear y, en general, a los tenistas ‘top’. “Leí que piensa que yo soy bueno para el deporte. Hay respeto entre ambos, aunque eso no significa necesariamente que nos gustemos. Tenemos estilos y personalidades diferentes”, dijo el de Canberra en una abarrotada sala de prensa.

Dos jugadores que entienden un mismo deporte de forma muy distinta. La dedicación y la humildad del balear chocan con el ‘show’ y la que propone su próximo rival. Eso sí, el ‘aussie’ es uno de los pocos que sabe cómo hacerle daño al balear. Se enfrentarán por octava vez. De los siete duelos previos, Nadal se llevó cuatro triunfos y Kyrgios  tres, dos de ellos sobre este tipo de superficie rápida, donde le tiene el balance ganado al español.

Una de las voces más autorizadas para hablar sobre el partido de este lunes es, sin duda, Carlos Moyá. Es uno de los dos técnicos que acompañan al balear durante el año y, en la previa, se pronunció ante los medios desplazados a la ciudad australiana. Tiene clara la fórmula. “Hay que estar concentrado. Es importante que su servicio funcione, porque eso puede permitirle jugar con más tranquilidad los juegos al resto. Y, en las pocas oportunidades que pueda tener, debe intentar aprovecharlas”.

UN AMBIENTE DE DAVIS

El técnico del actual número uno también es consciente del ambiente que habrá en la Rod Laver para presenciar el primer partido del australiano en esta pista en la presente edición. “A Kyrgios le motivan este tipo de partidos, jugando en casa, en una pista grande y contra un jugador de los grandes. Rafa tendrá que intentar olvidarse de lo que pueda pasar después del punto y durante el punto, y hacer su tenis. Va a ser un poco como en la Copa Davis, pero Rafa también tiene su público y es muy querido aquí; aparte, el aficionado australiano es muy respetuoso”, añade.