Nadal se pone el mono de trabajo ante Delbonis

La volea sin mirar de Nadal

 El mallorquín ganó a Delbonis en el Open de Australia / Perform

David Boti

David Boti

Rafa Nadal ya está en segunda ronda del Open de Australia 2020. Las victorias del actual número uno del mundo acostumbran a cocerse a fuego lento y, este jueves, lo volvió a demostrar. No fue un partido excelso. En algunos registros, como el acierto en los puntos de ‘break’, estuvo lejos de su versión más efectiva (3 de 20, 15%), pero su acierto con el primer saque (86% de puntos ganados) le valió para acabar sometiendo al argentino Federico Delbonis en algo más de dos horas y media de partido. Lo hizo en tres sets (6-3, 7-6(4) y 6-1). Él mismo dice que nunca hay partidos fáciles en los Grand Slams. Y no le falta razón.

Era su estreno nocturno en una más que abarrotada pista Rod Laver y tuvo que pasar más tiempo de lo previsto en pista para liquidar al número 76 del ranking ATP. Casi una hora necesitó para conseguir el primer set y, curiosamente, lo acabó con más errores no forzados (11) que golpes ganadores (10). En el segundo parcial, se le escapó la batuta del choque por momentos y no pudo romper, definitivamente, el partido hasta la muerte súbita. Seguía remando. Tiene su parte de mérito ‘Fede’. Salvar tantas oportunidades de rotura ante el que está considerado como uno de los mejores del circuito habla muy bien de la actuación del natural de Azul.

El tercer parcial fue, posiblemente, el más cómodo. Con la renta favorable, Rafa se soltó y Delbonis se desinfló y el manacorí cerro el segundo partido a su favor en esta edición del Grand Slam australiano.

CARREÑO, PRÓXIMO RIVAL

En tercera ronda le espera un amigo y compañero de entrenamientos. El gijonés Pablo Carreño, cabeza de serie número 27, será su próximo oponente. Ganó al alemán Peter Gojowczyk en cuatro sets (6-4, 6-1, 1-6 y 6-4) también este jueves y ese duelo asegura la presencia de un representante español en cuarta ronda de la cita ‘aussie’. En el horizonte empiezan a asomar también Nick Kyrgios Dominic Thiem, aunque la primera prueba le enfrentará a un buen amigo el próximo sábado.