Muguruza se retira de Hobart pensando en Melbourne

Muguruza se retiró antes de jugar los cuartos en Hobart

Muguruza se retiró antes de jugar los cuartos en Hobart / AFP.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza no disputará los cuartos de final del International de Hobart ante la rusa Veronika Kudermétova tras sufrir un proceso viral que le impidió competir este jueves en la cita de la ciudad australiana. La española, que doblegó en octavos de final a la tunecina <strong>Ons Jabeur</strong> en tres sets (6-3, 3-6 y 6-7), abandonó el torneo tras pasar varios días con fiebre e, incluso, llegando a alcanzar los 39 grados de temperatura. 

La actual número 34 del ranking WTA, decidió no continuar en el torneo australiano con la intención de estar preparada y llegar en plenitud física al Open de Australia, el primer Grand Slam del año, y esta previsto que descanse este jueves en el hotel de Hobart para poner rumbo a Melbourne el viernes y, de esta forma, iniciar los entrenamientos en Melbourne Park.

DEBUT CONTRA UNA 'QUALY'

También hoy conoció cuál será su camino en el primer Major del año. Tras la ceremonia del sorteo llevada a cabo en la pista Margaret Court, 'Muguse enfrentará en primera ronda a una tenista procedente de la fase previa. La buena noticia es que tendrá un día más para recuperarse ya que su debut está previsto para el próximo martes.

La que tenía que ser su contrincante en cuartos, Veronika Kudermétova, se enfrentará en las semifinales de Hobart a la china Zhang Shuai por un puesto en la final del torneo previo al Open de Australia.