Garbiñe: "No hay que tener miedo en los momentos importantes"

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza habló tras vencer en su duelo de semifinales del Open de Australia 2020 a la rumana Simona Halep y analizó cómo ha sido su camino hasta llegar a esta nueva final de Grand Slam, especialmente, con su última pretemporada. También habló del momento decisivo del partido y de cuándo empezará a preparar la final ante la estadounidense Sofia Kenin.

Exigente pretemporada. “La verdad es que vale la pena. Entrenamos toda nuestra carrera para jugar finales y para estar en esas situaciones. Es duro porque además compites contra las mejores del mundo y todas quieren ganar pero estoy contenta por jugar otra final de Grand Slam. Es muy difícil llegar a este punto y solo me queda un partido más”.

Cómo afrontó el momento clave ante Halep. “Ser agresiva. En los momentos importantes no hay que tener miedo a la situación. Sabía que estaba sacando para el set. Concentrada en intentar ponerle lo más difícil ese juego para no llegar a un tercero”.

Pensar en la final contra Kenin. “Seguramente después de que haga mis estiramientos y mi recuperación ya prepararé la final. Tenemos 48 horas y hace calor así que hay que recuperarse y llenarse de toda la energía posible. Es un torneo largo. Son dos semanas y muchos partidos. Hay que aguantar y ahí está la prueba estas dos semanas.