Muguruza se hace grande ante Svitolina

Muguruza agradeciendo el apoyo del público en Melbourne

Muguruza agradeciendo el apoyo del público en Melbourne / EFE.

David Boti

David Boti

Un paso más. Y de los convincentes. Con el paso de los días, Garbiñe Muguruza se está encontrando cada vez mejor sobre las pistas de Melbourne Park y su resultado de este sábado es una buena prueba de ello. Ya ha dejado atrás el proceso febril con el que llegó al Open de Australia y, este sábado, le llegó el primer gran reto de la competición. Cumplió con nota y se 'cargó' a la actual número cinco del ranking WTA, Elina Svitolina.

Lo hizo, además, por la vía rápida, en poco más de una hora y con un abultado resultado (6-1 y 6-2). La clave fue su alta efectividad con el primer servicio (84% de puntos ganados) y también a los 31 golpes ganadores que acabó consiguiendo por solo 9 errores no forzados. Repitió fórmula. Volvió a acortar los intercambios y a subir a la red para finalizar y también le funcionó (88%, 14 de 16).

Tercer triunfo ya en este Open de Australia 2020 para la hispanovenezolana para igualar su resultado del pasado año y confirmar su presencia en la segunda semana de competición. En cuarta ronda, también el próximo lunes, le espera otra 'top 10' la holandesa Kiki Bertens, que derrotó en el último duelo del día a la kazaja Zarina Diyas (6-2 y 7-6).