Muguruza calienta motores para su duelo de cuartos

Muguruza busca un nuevo triunfo

Muguruza busca un nuevo triunfo / AFP.

David Boti

David Boti

Lo bueno de los Grand Slams es que te permiten tener un día extra de descanso tras cada victoria. A diferencia del resto de torneos de diferente categoría, en los 'grandes' aprovechas cada momento para poner tu físico a punto. 

Este martes, Garbiñe Muguruza lo aprovechó para ejercitarse por la mañana en una de las pistas exteriores del recinto de Melbourne Park. La española lo hizo bajo la atenta mirada de Conchita Martínez que, precisamente, este martes, entró en el 'Salón de la Fama' del tenis internacional.

La actual número 32 del ranking WTA, que disputará este duelo contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova a partir de las 02:30 horas en España del miércoles, busca pisar por primera vez en su carrera profesional unas semifinales del Open de Australia. Hasta la fecha su techo siempre han sido los cuartos de final en este primer Major del año.

Pase lo que pase, Muguruza volverá a situarse entre las mejores treinta tenistas del mundo. En caso de ganar el partido de 'semis' se metería en el 'top 20' de nuevo.