Muguruza liquida a Halep y luchará por otro Grand Slam

Muguruza se mete en la final tras ganar a Halep

Muguruza se mete en la final tras ganar a Halep / PERFORM

David Boti

David Boti

Volvió a no dudar en los momentos clave. Volvió a asombrar con su juego a las gradas de la Rod Laver y se ganó, por méritos propios, el pase a su primera final en un Open de Australia. "No hay que tener miedo en estas situaciones", admitía exhausta tras el partido. Garbiñe Muguruza se imponía este jueves a la rumana Simona Halep, actual número dos del ranking WTA, en dos competidos sets (7-6(8) y 7-5) para regresar a una final de las grandes.

Este sábado, la española luchará por conquistar el tercer 'grande' de su carrera tras los logrados en Roland Garros en 2016 y en Wimbledon un año más tarde. Y lo hará 22 años después de que su actual entrenadora, Conchita Martínez, alcanzase la final. Garbiñe se convierte en la primera española en lograrlo desde entonces. En el otro lado de la red tendrá a la aguerrida estadounidense Sofía Kenin, que venció a 'AshBarty también en dos igualados sets (7-6(6) y 7-5).

El intenso calor, protagonista durante la jornada con temperaturas de hasta 39 grados, no evitó que la española llevase el ritmo del partido a su gusto. En el primer parcial, incluso, llegó a salvar hasta cuatro puntos de set antes de adjudicárselo en el 'tie'. "El calor me mató en el tramo final del primer set", confesaba Halep tras el partido.

El segundo parcial fue algo más caótico. Tres roturas entre ambas le dieron ventaja a Simona y, con saque para enviar el duelo al tercer y definitivo set, apareció Garbiñe. Rompió dos veces consecutivas y, en su segundo punto de partido, cerró su pase a su cuarta final de Grand Slam a sus 26 años.

“La experiencia de ya haber estado en finales sí que es importante. Considerarse favorita en una final es un pensamiento erróneo. No me gusta ese pensamiento. No ayuda”,  aseguraba cautelosamente tras su sexto triunfo en esta edición. 

EN BUSCA DE SU TERCER 'GRANDE'

Muguruza empieza a mostrar sus avales para volver a reinar en el circuito femenino y el sábado luchará por su tercer Major. "Si juega así cada día, volverá a ser la número uno. La consistencia en el circuito lo es todo", admitía la rumana en rueda de prensa. Si levanta el título este sábado habría logrado vencer en tres de los cuatro y solo le quedaría pendiente el US Open, aunque todavía queda lejos.

Sería genial completar algún día los cuatro Grand Slams porque es el sueño de cualquier jugador", añadía. Lo único claro es que saldrá de Melbourne con su mejor ranking en los últimos tiempos. Si pierde se quedará en la 16ª plaza y si gana subiría hasta la 12ª de la clasificación WTA.

Solamente se ha enfrentado en una ocasión a la prometedora 'yankee'. Fue, precisamente, el pasado año en pleno proceso de reconstrucción y todavía sin Conchita en su banquillo. El duelo disputado en Pekín en el mes de septiembre se lo llevó Kenin en tres sets.