Una tormenta veraniega amenaza la primera jornada

El Open de Australia arranca este lunes en Melbourne

El Open de Australia arranca este lunes en Melbourne / AFP

EFE

El pronóstico meteorológico para este lunes en Melbourne, ciudad en la que se disputará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, prevé una intensa tormenta que arrastrará fuertes lluvias, por lo que algunos de los partidos previstos en las pistas auxiliares del complejo de Flinders Park podrían suspenderse.

La probabilidad de lluvia durante la mañana alcanzará la alto porcentaje del 95% mientras que entre las 10:00 y las 19:00 oscilará entorno a un 70%.

El mal tiempo podría afectar la disputa de los partidos que tienen previsto los españoles Roberto Carballés, quien se enfrentará al lituano Ricardas Brankis a primera hora de la mañana; Roberto Bautista y Feliciano López, quienes se verán las caras en el segundo turno del pase matutino; Paula Badosa, quien debutará frente a la sueca Johanna Larsson también a primera hora de la mañana; así como al joven Alejandro Davidovich, quien tiene su partido en el tercer turno matutino ante el esloveno Norbert Gombos.

También se estrena este lunes el vigente campeón en Australia, el serbio Novak Djokovic, que se medirá al alemán Jan-Lennard Struff.