Más retrasos en la previa del Open de Australia

Melbourne amanece de nuevo con el cielo cubierto por humos tóxicos

Melbourne amanece de nuevo con el cielo cubierto por humos tóxicos / AFP.

David Boti

David Boti

Nuevos retrasos a causa de los altos niveles de contaminación del aire por humos tóxicos en Melbourne. Como en el primer día. La organización del Open de Australia ha decidido este martes, visto lo visto en la jornada inaugural, retrasar el inicio de la competición en la segunda jornada de las previas masculinas y femeninas para evitar correr riesgos innecesarios.

En un principio la competición debía iniciarse a las 10:00 horas de la mañana en las instalaciones de Melbourne Park pero, finalmente, será a partir de las 12:00. La dirección del torneo australiano cree que los niveles de "calidad del aire" mejorarán con el paso de las horas, aunque todavía sigue siendo clasificada como "insalubre". 

Ayer ya se produjeron varios incidentes e, incluso, hubo una retirada forzada como la de la eslovena Dalila Jakupovic. Cada vez son más los jugadores que están reclamando más prudencia a los altos cargos del primer Grand Slam de la temporada y piden que no pongan en riesgo la salud de los aficionados, 'staff' y también de los espectadores que acuden a seguir de cerca la fase inicial del torno australiano.