Kyrgios: "Tenía que ganar el punto tres veces para poder ganarlo"

El australiano se deshizo en elogios hacia la actuación de Rafa Nadal en la Rod Laver

Confiesa que sigue aprendiendo y que entró a pista tocado por la muerte de Kobe Bryant

Kyrgios y Nadal, tras el partido
Kyrgios y Nadal, tras el partido | AFP.

El tenista australiano Nick Kyrgios destacó el gran nivel desplegado por su verdugo en los octavos de final, el español Rafael Nadal, y aseguró que esta vez ha visto la victoria más de cerca que su anterior derrota ante el balear en el pasado Wimbledon.

EFE

“Especialmente con el 5-5 en el tercer set que hubo varios iguales y él lo sacó adelante jugando puntos increíbles”, recordó el de Canberra, quien apareció en rueda de prensa con la camiseta de Los Angeles Lakers en homenaje al recién fallecido en un accidente aéreo Kobe Bryant.

El australiano admitió que el terrible suceso le sirvió como punto de inflexión y que le ayudó en ciertos momentos del partido para sacar la mejor actitud. “En todo caso me ha ayudado. Cuando iba una rotura por debajo en el cuarto set pensé en eso y luché de nuevo para volver al partido”, comentó.

Por último, Kyrgios explicó que sintió la pelota especialmente lenta cuando se puso el sol y que, por tanto, tuvo dificultades a la hora de cerrar los puntos. “No podía sobrepasarle. Intenté saque y volea o dejadas. Pero tenía que ganar el punto tres veces para poder ganarlo”, finalizó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil