Kyrgios, otra vez en el camino de Nadal

Kyrgios volverá a enfrentarse a Nadal

Kyrgios volverá a enfrentarse a Nadal / AFP.

David Boti

David Boti

El siempre polémico Nick Kyrgios será el rival del español Rafa Nadal en los octavos de final del Open de Australia 2020. El australiano derrotó en un maratoniano choque de cinco sets al ruso Karen Khachanov (6-2, 7-6(5), 6-7(6) y 6-7(7) y 10-8) y se mete en la cuarta ronda del Grand Slam que abre el año. El ídolo local acabó el duelo que pasó de las cuatro horas y media con 32 'aces' y 97 golpes ganadores y la Melbourne Arena enloqueció a sabiendas de que se repetirá el duelo del morbo.

Otra vez en un 'grande' volverán a cruzar sus caminos el tenista 'aussie' y el actual número uno del ranking ATP. La última vez que se vieron las caras fue, precisamente, en Wimbledon el pasado mes de julio. Allí, el manacorí sufrió para acabar doblegando a Kyrgios en segunda ronda.

Cinco meses antes, eso sí, sería el australiano el que vencería a Nadal en Acapulco. A la postre, el joven tenista de Canberra acabaría levantando el quinto título de su carrera deportiva. El duelo entre ambos se disputará el próximo lunes en la pista Rod Laver del recinto situado en Melbourne Park.

EL MENSAJE DE NADAL A KYRGIOS

Tras su victoria ante Pablo Carreño, el líder mundial de la ATP se pronunció Kyrgios. "No lo conozco personalmente como para tener una opinión sobre él. Está claro que cuando hace cosas que, en mi opinión no son buenas, no me gusta. Cuando juega a tenis y muestra su pasión por este deporte es un jugador positivo para el circuito y quiero que ese circuito sea más grande no más pequeño. Así que los jugadores que lo hacen grande son importantes. Cuando está listo para jugar su mejor tenis es uno de esos tipos".