La joven Gauff 'tumba' a la vigente campeona Osaka

Gauff se abraza a Osaka tras el choque

Gauff se abraza a Osaka tras el choque / AFP.

EFE

La joven estadounidense de 15 años Coco Gauff sigue demostrando que lo tiene todo para ser la próxima gran dominadora del tenis femenino. Este viernes tumbó a la vigente campeona Naomi Osaka en la tercera ronda del Open de Australia (6-3 y 6-4).

La tenista de Atlanta consiguió su revancha personal después de que la asiática fuera su verdugo en el último Open de los Estados Unidos cuando se enfrentaron en la misma ronda. También sorprendió al público australiano el fenómeno Coco Gauff tras plantarse en octavos de final del tercer Grand Slam que participa.

En los anteriores, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, la tenista alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la rumana y campeona a posteriori Simona Halep, y frente a la propia Osaka, respectivamente.

Ya advirtió en su anterior rueda de prensa tras superar a la rumana Simona Cirstea cuando lanzó la pregunta de que por qué no iba a poder conseguir el título si se veía tanto con fuerzas, como con opciones reales, para lograr una gesta que sería única. Su siguiente escollo será la estadounidense Sofia Kenin, que eliminó a la china Shuai Zhang.

SERENA, ELIMINADA

La también 'yankee' Serena Williams volvió a caer en un Grand Slam tras tropezar ante la china Qiang Wang (6-4, 6(2)-7 y 7-5) en Melbourne Park, por lo que seguirá, como mínimo cuatro meses más hasta el inicio de Roland Garros, sin igualar con 24 títulos ‘major’ a la australiana Margaret Court

Otro de los nombres propios del día fue Caroline Wozniacki, que disputó su último partido profesional tras caer ante una de las jugadoras revelaciones de la competición, la tunecina Ons Jabeur (7-5, 3-6 y 7-5).

La campeona de la edición de 2018 en Melbourne Park no pudo contener las lágrimas cuando la organización del torneo le dedicó un emotivo vídeo y su familia saltó a la pista para compartir sus últimos segundos como jugadora en una del ‘major’ australiano.