Halep: "Si Garbiñe juega así volverá a ser número uno"

Halep, tras perder su duelo de semifinales

Halep, tras perder su duelo de semifinales / AFP.

David Boti

David Boti

Simona Halep también analizó su eliminación en semifinales del Open de Australia 2020 a manos de la española Garbiñe Muguruza. La rumana, que saldrá de Melbourne en el número dos del ranking WTA, le dio todo el mérito a su rival y admitió que es muy complicado jugarle cuando mantiene un nivel alto de juego.

Dura derrota. "Perder así duele más definitivamente. Me duele. Debo admitirlo. Pero la vida continúa. Pienso que quizás podría haber sido más valiente en los puntos que eran importantes. No lo hice. Quizás fui un poco defensiva en esas pelotas y no pude tener determinación en el punto".

Claves del partido. "Ella sacó muy bien en los momentos importantes y mi resto no fue genial. Pienso que hicimos un buen partido ambas, pero ella fue más fuerte al final. En los momentos importantes ella jugó más valiente. Estuvo muy fuerte con su juego".

Estilo de Garbiñe. "Es duro jugar contra ella porque no te da mucho ritmo. Puede fallar algunas pelotas de forma consecutiva y luego puede conseguir tiros increíbles. Es capaz de ganar el torneo".

Volver a ser líder mundial. "Si puede jugar cada día así, será la número uno seguro. Pero es difícil hacerlo. La consistencia en el circuito es la cosa más importante y la más difícil. Es una gran campeona. Sabe cómo ganar Grand Slams y cómo ganar títulos. Todas tenemos periodos duros. Ellas los tuvo antes de llegar aquí".