OPEN DE AUSTRALIA

Federer remonta ante Fuscovics y se cita con Sandgren en cuartos

Roger Federer arrasó a Fucsovics tras perder el primer set

Roger Federer arrasó a Fucsovics tras perder el primer set / AFP

EFE

Tras un inicio poco afortunado, el suizo Roger Federer para acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia en los que se verá las caras con el estadounidense Tennys Sandgren.

El partido transcurrió en un horario semejante y en el mismo escenario de su duelo anterior con el local John Millman, la Rod Laver Arena, en un duelo en el que bordeó la eliminación y solo ganó en el 'tie break' del quinto set.

Federer se mostró dubitativo e inseguro en un primer set que acabó perdiendo por 4-6 ante su rival húngaro, que literalmente no tuvo nada que hacer a partir de ese momento.

El helvético preservó su servicio con facilidad tal y como hizo en sus dos primeros partidos ante el estadounidense Steve Johnson y el serbio Filip Krajinovic. 

De forma paralela, Federer aprovechó las oportunidades que tuvo al resto y solo concedió a Fucsovics cinco juegos en los tres siguientes sets.

/p>

Se da la curiosa circunstancia de que el suizo ya fue el verdugo del magiar en la misma ronda y competición en la edición de 2018 cuando se impuso en tres sets.

Además, la victoria confirmó al tenista de Basilea como el jugador que más veces accedió a unos cuartos de final en Melbourne Park (15) en una clasificación en la que está seguido por el australiano John Newcombe (14).

Respecto a Sandgren, el de Tennessee nunca se enfrentó en el pasado al poseedor de títulos del Grand Slam a pesar de haber logrado resultados positivos en competiciones ‘major’ como los cuartos de final cosechados en Australia en 2018 o los octavos alcanzados en la última edición de Wimbledon.

Sandgren se ha confirmado como uno de los jugadores revelación de este torneo después de despedir del cuadro a los italianos Matteo Berrettini (8) y Fabio Fognini (12), en segunda y cuarta ronda respectivamente.