Federer esquiva la eliminación en un final de infarto

Roger Federer celebrando su triunfo

Roger Federer celebrando su triunfo / AFP.

David Boti

David Boti

Roger Federer sigue adelante en el Open de Australia de milagro. Lo avisó en la previa y se cumplió. El suizo, muy lejos de esa versión dominante que ha mostrado en muchas ocasiones en tierras australianas, se tuvo que emplear a fondo para batir al local John Millman. Tuvo que remontar y necesitó llegar al 'tiebreak' del quinto y definitivo set para inclinar al combativo tenista australiano (4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8)).

El helvético, poco acostumbrado a sufrir en superficies rápidas, no dio con la tecla para deshacer el plan de un Millman arropado en todo momento por las gradas de la pista Rod Laver. Él mismo lo comentaba tras su agónico triunfo. "Gracias a Dios que fue un super 'tiebreak' porque, de lo contrario, habría perdido este partido. Me costó un mundo averiguar cómo jugarle. Es un gran luchador", dijo a pie de pista. 

Federer llegó a estar 4-8 en la muerte súbita definitiva y consiguió seis puntos de forma definitiva para meterse en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada. Su siguiente oponente en la cita 'aussie' será el húngaro Marton Fucsovics, que ya dejó por el camino a los 'Next Gen' Denis Shapovalov Jannik Sinner y, este mismo viernes, eliminó al estadounidense Tommy Paul (6-1, 6-1 y 6-4).