Historia SPORT

Historia SPORT

El experimentado equipo de Garbiñe para volver a lo más alto

Conchita, Junker y De Martino forman parte del grupo de trabajo

Conchita, Junker y De Martino forman parte del grupo de trabajo / INSTAGRAM.

David Boti

David Boti

A finales de noviembre del pasado año, Garbiñe Muguruza decidió volver a incorporar a <strong>Conchita Martínez </strong>a su equipo en calidad de entrenadora. Cuatro meses antes, tras la eliminación en primera ronda de Wimbledon, finiquitaba su relación con el francés Sam Sumyk y también con el preparador físico que le acompañaba Laurent Lafitte y apostaba, firmemente, por la aragonesa.

“Tengo una relación muy buena con ella desde que la conocí con 14 años. Siempre hemos tenido, no sé, una sensación diferente juntas y estoy contenta de poder contar con ella. Ha sido una decisión muy bonita porque nos llevamos genial.”, admitía en su entrevista con SPORT justo tras el anuncio oficial. Y parece que los resultados acompañan en este arranque de 2020. La fórmula está funcionando a las mil maravillas.

Pase lo que pase en Melbourne, la sensación que desprende este binomio es que hay cuerda para rato. La extenista ha conseguido revitalizar a una jugadora con virtudes para estar disputando el cetro mundial otra vez esta misma temporada, pero no está sola en el equipo de trabajo que acompaña a la española. Junto a ella, también está la fisioterapeuta alemana Cathrin Junker, que sigue desde el pasado año.

La otra incorporación fue la del preparador físico argentino Santiago de Martino, un experto en la materia que también forma parte del combinado de Copa Davis de Ecuador y colabora, puntualmente, con la ATP. Su papel en el apartado físico durante la pretemporada fue clave. Si la subida al Kilimanjaro le ayudó a cambiar completamente de actitud, el ‘stage’ que hizo entre Ginebra, su residencia habitual, y San Diego fue clave para el cambio. Dejó atrás Los Ángeles y se preparó allí para afrontar el exigente inicio de temporada que le venía. “Tuvimos una gran pretemporada. Trabajamos muchos aspectos de su tenis, su estado físico, todo. Se la ve muy fuerte”, comentan desde dentro del equipo. 

UN GRUPO DE NIVEL

El elenco de profesionales que le rodea no acaba ahí. También forman parte del equipo su agente holandés Olivier van Lindonk, de la multinacional IMG y encargado de gestionar su imagen comercial. Todo lo relacionado con su comunicación corre a cargo de Cecilia Casla. También en su banquillo estos días se ha podido ver al médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz Cotorro. En definitiva, un equipo de dilatada experiencia para llevarla a lo más alto.