Djokovic: "Rafa y Roger me han hecho convertirme en el tenista que soy"

Djokovic se empeña en pisar charcos durante la pandemia

Djokovic se empeña en pisar charcos durante la pandemia / AFP.

David Boti

David Boti

"Tengo un tremendo respeto por Roger por todo lo que ha conseguido aquí y en la historia del deporte. Es uno de mis dos grandes rivales. Lo he dicho muchas veces. Los partidos contra él y Rafa me han hecho convertirme en el tenista que soy hoy”, admitió Novak Djokovic tras clasificarse para las semifinales del Open de Australia.

El serbio, al que entrevistó el extenista John McEnroe a pie de pista, también lamentó el fallecimiento de Kobe Bryant, al que definió como "uno de los mejores deportistas de todos los tiempos". "Fue mi mentor, mi amigo, y es desgarrador ver y escuchar lo que les sucedió a él y a su hija", añadió 'Nole' tras su victoria de este martes en la que vistió una chaqueta con las iniciales 'KB' y los números '8' y '24', en alusión a los que Bryant lució a lo largo de su etapa profesional en la NBA.

"Sin duda, fue uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, me inspiró a mí y a muchas otras personas en todo el mundo. Tuve la fortuna de tener una relación personal con él en los últimos 10 años y cuando necesitaba algunos consejos y un poco de apoyo, él estaba allí para mí", finalizó un emocionado Djokovic.