Djokovic se 'carga' a Federer y volverá a luchar por el título

Djokovic se 'carga' a Federer y volverá a luchar por el título

Djokovic jugará la final del Open de Australia / PERFORM

David Boti

David Boti

Si hay alguna hegemonía parecida la de Rafa Nadal sobre tierra batida en el mundo del tenis, esa es la de Novak Djokovic en el Open de Australia. El serbio consiguió este jueves meterse en la octava final de su carrera en Melbourne tras vencer en tres mangas a Roger Federer (7-6(1), 6-4 y 6-3). 

Con puño de hierro, 'Nole' volvió a ser ese tenista dominante sobre superficies rápidas que no encuentra rival. Los inicios de año se le dan a las mil maravillas. Solo sufrió en el primer set tras un arranque más que notable de Federer. Remontó un 2-5 en contra y, desde ese punto, ya no dejó escapar el partido.

Solo necesitó otros dos parciales a su favor para volver a estar a un paso del ansiado trofeo. Eso sí, ante un rival mermado físicamente. "Respeto por lo que ha hecho Federer hoy, estaba claramente lesionado. Al inicio, estaba más preocupado por lo que él hacía que por lo que hacía yo pero me las arreglé para cambiar eso", dijo el serbio.

Además, este triunfo tiene un premio doble para Djokovic. El de Belgrado se queda a un solo paso de volver a recuperar el primer puesto del ranking ATP que, ahora mismo, ocupa el manacorí. Si gana el duelo le adelantará desde este próximo lunes y volverá a mirar de reojo el récord del suizo de más semanas en el número uno. El helvético acumula 310, mientras que el serbio suma 275. Rafa está lejos de esa lucha, por el momento, con 209.

Ahora tendrá un día extra de descanso para preparar su nuevo asalto. Mañana, en la otra semifinal se enfrentarán Dominic Thiem Alexander Zverev. El austríaco, verdugo de Nadal en cuartos de final, le tiene tomada la medida al alemán. Se impuso en seis de los ocho partidos que les enfrentaron, incluyendo los dos de Grand Slam en Roland Garros 2016 y 2018.