Conchita: "Se está viendo a una Garbiñe muy competitiva"

Conchita, en la rueda de prensa

Conchita, en la rueda de prensa / WTA.

David Boti

David Boti

La exnúmero dos del ránking mundial de tenis, la española Conchita Martínez, actual entrenadora de su compatriota Garbiñe Muguruza, aseguró que es muy gratificante ver cómo está jugando su pupila y cómo aplica los conceptos trabajados en la pretemporada.

La oscense valoró la progresión experimentada por la tenista nacida en Caracas durante la rueda de prensa oficial previa a la final del Open de Australia 2020 que disputará frente a la estadounidense Sofia Kenin este sábado en la pista Rod Laver (09:30 horas, SPORT.es y Eurosport).

“Kenin es una jugadora que está mejorando mucho. Tiene una gran progresión, es agresiva y la pelota le sale muy fácil de la raqueta. La clave para Garbiñe será ser paciente e intentar llevar la iniciativa aunque habrá momentos en los que no se podrá. La idea es que ella pueda estar suelta”, explicó la última jugadora española en disputar una final en 1998 cuando cayó frente a la suiza Martina Hingis.

Conchita Martínez, quien comenzó a trabajar con Muguruza a finales de noviembre tras concluir su etapa como entrenadora de la checa Karolina Pliskova, admitió que “es muy difícil desconectar completamente antes de una final como esta”.

“Lo importante de hoy es descansar mucho porque el partido de ayer fue muy exigente. Hemos entrenado un poquito para mover el cuerpo. Para desconectar intentas hacer cosas que no estén relacionadas con el partido como ver una película o irte a cenar”, dijo tras el entrenamiento llevado a cabo en las pistas interiores del Centro Nacional de Tenis como consecuencia de los 40 grados que presentó Melbourne este viernes.

La preparadora también admitió que lo que más le gusta de su pupila es “lo agresiva que es, la capacidad para aguantar de fondo y por generar diferentes tipos de juego”, además de “su juego en la red”. “Lo que más me entusiasmó fueron sus ganas por trabajar en pretemporada, yendo poco a poco. Se está viendo a una Garbiñe muy competitiva y eso es muy bueno”, añadió.

EL PLAN CONTRA KENIN

Por último, Conchita también remarcó la movilidad de la española a lo largo del torneo que le ha ayudado a generar un tenis más variado y sorprender a las rivales. “Es fundamental moverte bien para llegar antes a la bola y poder elegir el tiro. Puedes jugar paralelo, ángulo corto o incluso dejada. Además, está sacando muy bien y eso me recuerda cuando ganó Wimbledon ya que superaba muchas situaciones complicadas con el saque”, finalizó.