Badosa gana su primer partido en un cuadro final de Grand Slam

La tenista catalana superó a Johanna Larsson con un contundente 6-1, 6-0

En segunda ronda se enfrentará ahora a Petra Kvitova, séptima cabeza de serie

Contundente victoria de la catalana Paula Badosa
Contundente victoria de la catalana Paula Badosa | AFP

La tenista catalana Paula Badosa se mostró arrolladora este lunes en su estreno en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en Melbourne hasta el 2 de febrero, y tras su victoria ante la sueca Johanna Larsson superó por primera vez la primera ronda de un 'grande'.

Europa Press

Badosa afrontaba ante Larsson su cuarto partido en un 'Grand Slam' con la esperanza de poder meterse en la segunda ronda tras no haberlo conseguido el año pasado en sus debuts en este escenario, Wimbledon y el US Open.

Pero en esta ocasión la española no dejó pasar su oportunidad y además lo hizo con mucha firmeza, ganando por un contundente 6-1, 6-0 a una rival clasificada desde la previa y a la que despachó en menos de una hora y con 23 golpes ganadores.

Ahora, a la pupila de Xavi Budó le tocará una oponente mucho más dura ya que se medirá en su segundo partido a la checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie, finalista en Melbourne Park el año pasado y dos veces ganadora de Wimbledon.

En una primera jornada que está marcada por la lluvia, que tiene detenidos varios encuentros, entre ellos el Roberto Bautista-Feliciano López, también debutó el tinerfeño Roberto Carballés, que no tuvo tanta suerte y cayó en tres sets (6-4, 6-2, 6-3) ante el lituano Ricardas Berankis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil