La atrevida Kenin 'tumba' a la número uno

Kenin celebrando su histórico triunfo

Kenin celebrando su histórico triunfo / AFP.

EFE

La australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking WTA, cayó en las semifinales del Open de Australia contra la estadounidense Sofia Kenin (7-6(6) y 7-5) y no pudo poner fin a la sequía de 42 años sin un campeón local en Melbourne Park.

Por lo tanto, la extenista Chris O’Neill seguirá como la última jugadora australiana campeona del primer grande de la temporada tras su conquista en 1978.

Barty, principal candidata al título por su condición de número uno y vigente campeona de las Finales WTA, no pudo contentar al público de la Rod Laver Arena, ‘aussie’ en su mayoría, tras caer ante la joven Kenin que disputará su primera final de Grand Slam a sus 21 años.

La estadounidense venció en anteriores rondas a la italiana Martina Trevisan, la también estadounidense Ann Li, la china Shuai Zheng, la estadounidense Coco Gauff y la tunecina Ons Jabeur.

Kenin se enfrentará por el título del torneo australiano a la española Garbiñe Muguruza, que derrotó también en dos sets la rumana Simona Halep (7-6(8) y 7-5).