El Open de Australia echa a andar con la previa

Melbourne Park abre sus puertas

Melbourne Park abre sus puertas / EFE.

David Boti

David Boti

Aunque todavía queda una semana para que eche a andar el Open de Australia 2020 en las instalaciones de Melbourne Park, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada se pone en marcha desde esta próxima madrugada. Un total de 128 tenistas en la previa femenina y otros tantos en la masculina luchan por conseguir una de las plazas que dan acceso al cuadro final del torneo australiano. La recompensa es doble ya que también pelearán por asegurarse un suculento botín por pisar la primera ronda de todo un Major. En concreto, 90.000 dólares, algo más de 80.000 euros.

Para tenistas fuera del ‘top 100’ y alejados de los focos mediáticos se trata de una inyección económica vital para afrontar con garantías el tramo inicial de la temporada. El hecho de poder sufragar los gastos relacionados con el desplazamiento del equipo de trabajo (técnico y fisioterapeuta en la mayor parte de los casos) es clave para poder viajar acompañados y recibir asesoramiento tras los partidos, así como una recuperación más específica con su gente de confianza.

NUEVE EN EL MASCULINO Y CINCO EN EL FEMENINO

En el cuadro masculino hay un total de nueve representantes españoles. Guillermo García-LópezRoberto OrtegaMario VilellaEnrique LópezAdrián MenéndezBernabé ZapataNicola KuhnCarlos Taberner y Pedro Martínez, que el pasado año cayó en la misma final de la previa. La última vez que un español se clasificó en la previa masculina fue Jaume Munar en la edición de 2018.

En el femenino, la representante más destacada es Aliona Bolsova, cuartofinalista del pasado Roland Garros. Es una de las favoritas que aspira a disputar la fase final. Le acompañan Lara ArruabarrenaNúria ParrizasEsther Guerrero y Cristina Bucsa. La catalana Paula Badosa, que este año entra directamente en el cuadro final, fue la última española en superar esa previa del primer 'grande'. Lo consiguió en 2019.

Para alcanzar el cuadro final cualquier tenista está obligado a ganar tres partidos de forma consecutiva en los seis próximos días. Eso sí, a pesar de ser un ‘grande’, en esta fase los duelos del cuadro masculino son al mejor de tres sets. Si vencen un solo partido se aseguran ya 32.500 dólares, unos 28.000 euros.

LOS PARTIDOS DE LA 'ARMADA'

Roberto Ortega - F. Horansky

Guillermo García - T. Griekspoor

Mario Vilella - N. Mahut

Enrique López - F. Ferreira

Adrián Menéndez - P. Lorenzi

Pedro Martínez - J. Lenz

Nicola Kuhn - M. Viola

Bernabé Zapata - A. Tabilo

Carlos Taberner  - Y. Hanfmann

------

Lara Arruabarrena - I. de Vroome

Aliona Bolsova (8) - P. Ozgen

Nuria Parrizas - O. Rogowska

Esther Guerrero - L. Pattinama

Cristina Bucsa - N. Gibbs