Zverev se atreve a soñar en Melbourne

Zverev saludando tras su quinta victoria

Zverev saludando tras su quinta victoria / AFP.

David Boti

David Boti

Alexander Zverev ya sabe lo que es pisar unas semifinales de Grand Slam. Con 22 años, llevaba un par de temporadas cargando la pesada 'mochila' de liderar a la nueva generación de tenistas para relevar al 'Big Three' sin éxito. Y, este miércoles, rompió sus límites con un tenis magistral para lograrlo por primera vez.

El alemán venció al veterano suizo Stan Wawrinka (1-6, 6-3, 6-4 y 6-2) y ya espera en la penúltima ronda del Open de Australia al español Rafa Nadal o al austríaco Dominic Thiem. A pie de pista, el propio tenista alemán confesó que siente que ha mejorado en todo. “No es sólo el servicio, he mejorado la derecha, el revés, la volea, el cortado, los golpes desde la línea de fondo… Todo en general”, decía.

Cedió el primer set ante el suizo después de dejar a cero al italiano Marco Cecchinato, al bielorruso Egor Gerasimov, al español Fernando Verdasco y al ruso Andrey Rublev (17), pero encarriló el choque sumando tres sets de forma consecutiva.

MANTIENE SU PROMESA

El natural de Hamburgo ya avisó, antes de arrancar el torneo, que por cada victoria donaría 10.000 dólares australianos (algo más de 6.000 euros). Ya acumula cinco por lo que la cantidad ya ronda los 30.000 euros. En caso de ganar el título, Zverev también aseguró que entregaría la totalidad del premio métalico (2,5 millones de euros) a organizaciones que luchen contra los incendios forestales que llevan asolando Australia en los últimos tiempos.

“Me tomaré un vaso frío de Coca-Cola mientras veo cómo juegan durante cinco horas”, comentó respecto al choque que determinará el último semifinalista masculino de esta edición. 'Sascha' parece que vuelve a sonreír.