Yastremska acaba con la aventura de Carla Suárez

Yastremska fue un muro para Carla Suárez

Yastremska fue un muro para Carla Suárez / AFP.

EFE

La tenista española Carla Suárez cayó en la segunda ronda del Open de Australia ante la ucraniana de 18 años Dayana Yastremska (6-3, 3-6 y 6-1), en un partido en el que la canaria jugó mermada por las molestias físicas que arrastra desde hace un mes.

Tras la eliminación de Suárez, la representación española en el cuadro femenino se reduce a Garbiñe Muguruza, que se enfrentará en el último turno de este jueves a la británica Johanna Konta.

La canaria se realizará las pruebas médicas pertinentes, según comunicó en la rueda de prensa posterior a su última victoria, para saber el alcance de una lesión que no le permite ofrecer su máximo nivel.

"El partido ha sido muy incómodo, y contra este tipo de jugadoras un pequeño fallo penaliza mucho. Este tipo de partidos me cuestan mentalmente mucho porque los puntos prácticamente no duran nada", explicó.

"Contra otro tipo de rivales sí que te hubiera dicho que la rodilla fue decisiva, pero a esta jugadora es muy difícil leerle sus intenciones cuando juega a un ritmo tan alto", agregó Carla, quien se despidió en segunda ronda después de alcanzar los cuartos de final en la pasada edición.

Por último, la grancanaria lamentó no haber incomodado en mayor medida a la ucraniana al inicio del set definitivo, tras la consecución del segundo parcial. "Es ese tipo de jugadoras que juegan muy cómodas cuando van por delante en el marcador". 

YASTREMSKA SE LAS VERÁ CON SERENA

Por su parte, la joven promesa ucraniana se enfrentará en la siguiente ronda a la estadounidense Serena Williams, que derrotó con holgura a la canadiense Eugenie Bouchard (6-2 y 6-2).

Williams, campeona siete veces en Melbourne Park, lució su versión más brava y amargó la fiesta a una Bouchard que venía de cuajar un gran partido frente a la china Shuai Peng (6-2 y 6-1).