El sueño hecho realidad de Bautista

David Boti

David Boti

Asus 30 años, Roberto Bautista esta de celebración en Melbourne. No solo por la victoria, sino por lo que supone. El tenista castellonense consiguió ‘tumbar’ al gigante croata Marin Cilic en cinco mangas (6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4) y alcanza, por primera vez en su carrera profesional, unos cuartos de final de un Grand Slam.

“He jugado tres partidos a cinco sets, pero no importa, estoy en cuartos de final por fin. Me ha llevado muchísima dedicación, trabajo y paciencia. Estoy muy feliz”, admitió a pie de pista un eufórico ‘Rober’, que le dedicó el triunfo a su madre fallecida el pasado mes de mayo. El de Castellón ya tuvo que emplearse a fondo ante el británico Andy Murray en su debut y ante el local John Millman en segunda ronda, donde también decidió el partido en cinco mangas.

El español remontó un primer parcial adverso y consiguió ponerse por delante gracias con dos mangas consecutivas a su favor. Cilic consiguió igualar el partido y enviar el duelo al quinto y definitivo set y, allí, Bautista volvió a golpear cuando más duele. En el noveno juego rompió el servicio del croata y liquidó el duelo con su saque con el que estuvo, especialmente, acertado.

IMBATIDO EN 2019

Llegó a Melbourne Park tras ganar el título en Doha y ya acumula nueve triunfos consecutivos. Nadie ha conseguido más en este arranque de temporada. “Creo que he encontrado una manera de ser muy duro contra mis rivales”, admitió. 

Ahora Bautista, todavía imbatido en este 2019, ya mira de frente a los cuartos de final. El español se enfrentará al joven griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Roger Federer en cuatro sets (6-7, 7-6, 7-5 y 7-6).

A falta de la disputa del partido que enfrentará este lunes a Pablo Carreño con el japonés Kei Nishikori, ya son dos, Rafa Nadal y Bautista los españoles que figurarán en la ronda de cuartos de final.