Un sólido Nadal sigue adelante en Melbourne

Nadal celebra un punto ante Ebden

Nadal celebra un punto ante Ebden / AFP

Cristina Moreno

Rafa Nadal ya está en tercera ronda del Abierto de Australia tras imponerse a un digno Matthew Ebden por 3-6, 2-6 y 2-6 en un encuentro que duró menos de dos horas.

Lleno absoluto el que presentaba la Rod Laver Arena para disfrutar del encuentro que enfrentaba a Nadal con el tenista local Matthew Ebden. Comenzó sin demasiados problemas para ambos que se anotaron sus juegos con claridad, hasta que llegó el séptimo. Hasta tres bolas de break tuvo el australiano pero no cedió Rafa que acabó anotándose el juego. A partir de ahí, se impuso el de Manacor que rompió el servicio de su rival y cerró el primer set con su servicio (3-6).

El segundo set comenzó bien para Ebden que se anotó sin problemas su juego pero no estaba dispuesto Rafa a ceder ni un milímetro y en la siguiente oportunidad rompió el saque de su rival para ponerse por delante en la segunda manga. Con paso firme caminó Rafa que volvió a romper el juego del australiano en el séptimo juego. El octavo y definitivo juego lo cerró el de Manacor con un buen primer saque que restó fuera su rival para anotarse la manga por  2-6 en 35 minutos.

El tercer set arrancó con un guión parecido al de los otros dos con ambos tenistas ganando sus juegos. Hasta que llegó el tercero y Nadal impuso su gran derecha para sumar el primer break de la manga. Contra las cuerdas estuvo el de Durban en el cuarto juego pero sacó oro de los pocos errores del balear para seguir vivo.

Con 2-5 en el marcador y su servicio afrontó Rafa la recta final del partido. No se lo puso fácil Ebden que peleó hasta el final. Pese a su gran juego, no pudo con un Nadal que demostró que está recuperado y cerró el partido con una derecha ganadora.

El rival del balear en tercera ronda será el también tenista local, Álex de Miñaur, que se impuso en un maratoniano encuentro al danés Henri Laaksonen por 6-4, 6-2, 6-7, 4-6 y 6-3.