En Directo

Sigue en directo el Djokovic - Nadal de la final del Open Australia

Rafa Nadal no ha cedido ni un set en el torneo

Rafa Nadal no ha cedido ni un set en el torneo / EFE

Roger Payró

Rafa Nadal y Novak Djokovic, Novak Djokovic y Rafa Nadal. Dos tenistas que se conocen a la perfección y que forman una de las mayores rivalidades de la historia del tenis van a vivir un nuevo capítulo en la final del Open Australia (9.30 hora española). Será el 53º partido que disputen y la igualdad es la tónica dominante en sus 52 anteriores duelos; 27 triunfos para el serbio y 25 para el español.

Nadal busca su 18º Grand Slam para acercarse a la cifra de Federer (20), el que más ostenta. El balear logró su primer y último título en Melbourne Park en el 2009 precisamente ante el suizo y, de lograr vencer ahora en 2019, se convertiría en el primer jugador en la Era Open en ganar al menos dos veces en los cuatro 'Majors' (Open Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

Por su parte, Novak Djokovic es junto a Roy Emerson y Roger Federer el que más títulos tiene en Australia (6) y buscará el séptimo para ser el más laureado en este torneo. La última final en un 'grande' entre Novak y Rafa fue en 2014 en Roland Garros, que ganó Nadal, y el último y único precedente en la final del Open de Australia fue en 2012, que se llevó el serbio. Han sido siete finales de Grand Slam entre ambos con un balance de 4-3 favorable a Nadal.

La final no necesita alicientes de por sí, pero con todos estos datos a uno le entran más ganas todavía de ver quién se hará con el primer 'grande' de la temporada. ¡Sigue aquí el minuto a minuto de la final entre Djokovic y Nadal!