Serena 'fulmina' a Yastremska y ya está en octavos

Serena Williams, durante su partido de hoy

Serena Williams, durante su partido de hoy / EFE.

EFE

La estadounidense Serena Williams abusó del nerviosismo e inexperiencia de la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska, verdugo de la española Carla Suárez, tras vencer por un contundente 6-2 y 6-1 en una hora y siete minutos de partido, por lo que ya está en octavos de final del Open de Australia.

La hermana menor de las Williams, 19 años mayor que su rival de este sábado, continúa con paso firme tras acumular tan sólo nueve juegos en su contra después de la tercera ronda y se enfrentará en octavos de final a la rumana Simona Halep o a su hermana Venus Williams.

Precisamente fue su hermana mayor la jugadora que se convirtió en su primera verdugo en el 'major australiano', campeonato que ha levantado en siete ocasiones, cuando cayó en la segunda ronda de la edición de 1998 por 7-6(4) y 6-1.

También ganaron Naomi Osaka Elina Svitolina, aunque sudaron más de lo esperado frente a la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Zhang, respectivamente.

El precio para acceder a los octavos de final en Melbourne Park fue excesivamente costoso para la cuarta y sexta favorita del torneo, después de que perdieran el primer parcial y necesitaran dos horas de encuentro para superar a sus rivales.

La japonesa, vigente campeona del Abierto de EE.UU., rememoró el único choque disputado ante la taiwanesa, en el que venció por 6-4, 6-7(5) y 6-3 en Surbiton (2015).

La joven Osaka intentará superar su mejor marca en este 'grande' en la siguiente ronda, donde se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova, quien cuajó su mejor partido en Melbourne Park contra la china Qiang Wang tras vencer por un doble 6-3.

No tuvo tampoco una plácida tercera ronda una de los jugadoras que llegó en mejor estado de forma a Melbourne tras levantar el título de las WTA Finals en Singapur.

La ucraniana Svitolina contempló a pocos metros la eliminación aunque pudo recomponerse de los problemas físicos sufridos durante el partido y alcanzó una nueva ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, que venció a la belga Elise Mertens (6-3 y 6-2).