Sport.es Menú

Nadal: "Seguiré empujando para mejorar"

"Djokovic ha jugado a un nivel increíble de tenis y hay que felicitarle", dice Rafa tras caer en Australia

"Después de cuatro meses de sufrimiento, estos días han sido una inspiración", asegura el balear

Nadal, con su trofeo como finalista en Melbourne
Nadal, con su trofeo como finalista en Melbourne | afp

En el discurso posterior a la final del Open de AustraliaRafa Nadal ha vuelto a dejar claro su buen perder y su 'fair play', felicitado al ganador Novak Djokovic y prometiendo a la afición 'aussie' seguir empleándose al máximo "para volver más fuerte".

Sport.es

El mallorquín no ha dudado en reconocer la superioridad de su rival: "Djokovic ha jugado a un nivel increíble de tenis y hay que felicitarle a él y a todo su equipo", ha dicho Rafa.

El de Manacor ha recordado los "últimos cuatro meses" de sufrimiento y ha asegurado que "para mí estas dos semanas aquí han sido muy importantes, a nivel emocional una inspiración, porque venía de jugar sólo nueve torneos el año pasado por lesiones, desde el US Open. Doy las gracias a mi equipo porque sin ellos no estaría hoy aquí", ha señalado Nadal, agradecido.

El balear no ha dudado en valorar el Abierto de Australia como "un gran evento de tenis, probablemente el mejor del mundo y el que más se supera año a año", y se ha despedido con una advertencia:  "Voy a seguir trabajando para mejorar e intentar ganar las cosas importantes. Trabajaré para ser más más fuerte y volver aquí más fuerte".

Rafa Nadal se queda con 17 títulos de 'Grand Slam' tras caer en la final de Australia

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil