Sport.es Menú

Pliskova barre a Muguruza

La tenista checa se mostró muy superior a la española

Muguruza sufrió demasiado con el saque de su rival

Muguruza, eliminada por Pliskova en Octavos (3-6, 1-6) | Perform

Hasta aquí llegó la aventura de Garbiñe Muguruza en el Open de Australia. Una marcha amarga, lejos del nivel que ha demsotrado durante todo el torneo. Delante tuvo una rival que fue muy superior, sobretodo en un segundo set que se cerró en apenas 23 minutos. 3-6 y 1-6 para la checa.

Arnau Montserrat

El saque de Pliskova fue algo tremendo. Hasta 4 juego en blanco sumó durante todo el partido. Y eso que no empezó mal la tenista española. Consiguió algo que sabía desde un inicio que iba a ser tremendamente dificil. Romperle el saque a la checa. Se puso 1-2 con saque favorable al inicio del primer set pero desaprovechó la oportunidad de oro.

Pliskova en el siguiente juego devolvió el 2-2 en el marcador, rompiéndole el saque a Garbiñe que a parti de ahí pegó un bajón de juego que supo machacar Pliskova. Le salía todo a la checa. Derechas increíbles, dominio absoluto del revés y no perdonó ninguna subida a la red que por ejemplo sí hizo Muguruza en más de una ocasión.

Un doble break en el segundo set finiquitó finalmente el partido que cerró Pliskova con una nueva rotura de saque para sellar el 1-6. El rostro de Garbiñe al abandonar la pista lo decía todo. Lo tuvo imposible. Tan solo 1 hora duró el encuentro. La checa se enfrentará a Serena Williams o Halep, que se enfrentan a las 9.00h horario español.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil