Nuevo recital de Nadal para meterse en 'semis'

Nadal arrolla a Tiafoe y ya está en semifinales (3-6,4-6,2-6)

Perform

Arnau Montserrat

Ni el poderío físico de Tiafoe, ni sus 21 años, ni formar parte de la ya famosa "Next Generation" inmutaron a un Nadal que sigue caminando con paso firme hacie el título en Australia. Se deshizo sin demasiados problemas de un Tiafoe (3-6,4-6,2-6) algo descordinado, precipitado y que acabó desesperado ante el recital de tenis que desplegó Rafa.

Nadal rompió el saque a la primera que pudo en los tres sets. Un factor clave que explica en gran medida la facilidad con la que superó a Tiafoe. Arrancó el choque ganando el primer juego con su servicio, en blanco para el americano. Toda una declaración de intenciones. Inmediatamente después le rompía el saque al de Maryland y se ponía 3-0 en el marcador con otro juego en blanco. El americano no había aterrizado a la pista que ya iba 'break' abajo y sin casi sumar un solo punto. De esa ya no se recuperó en todo el set.

Lo intentó, su poderoso saque fue su arma principal durante todo el partido. Sumó mas de tres juegos en blanco a su favor pero no podía luchar contra el servicio de Nadal tampoco. Si cedía el suyo no podía recuperarlo y de nuevo le paso lo mismo en el segundo set. En el primer saque, que inauguraba la segunda manga, Nadal fue capaz de sobreponerse a bolas a más de 200 km/h para hacer 'break' y ponerse 0-1. A partir de ahí, clase magistral del balear.

Apretaba para poner el miedo en el cuerpo al americano en su saque y no daba opción con el suyo. Poco a poco la moral del joven tenista de 21 años iba a menos. Incluso tuvo que tirar el de Maryland de humor pidiendo un ojo de halcón y posteriormente decir que se trataba de una broma en una bola imposible de Rafa que tocó la línea. Desperdició tres bolas de 'break' el americano a posteriori que lo acabron de hundir en pista.

El tercer set arrancó como los dos anteriores. Tiafoe al saque y Nadal rompiéndolo. Bajo los brazos el americano y Nadal acabó en 1h y 47 minutos el partido. Decepcionó el nivel del rival de Nadal del que se esperaba que plantase más batallas. Su próximo rival será el griego Tsitsipas que eliminó a federer en rondas anteriores. 20 años de edad y un nivel de tenis enorme. Más potencial que Tiafoe.