Nishikori se divierte tras su susto ante Karlovic

Nishikori celebrando el triunfo ante Sousa

Nishikori celebrando el triunfo ante Sousa / EFE.

EFE

El tenista japonés Kei Nishikori se divirtió en el partido ante el portugués Joao Sousa tras vencer por 7-6(6), 6-1 y 6-1, después de sufrir considerablemente en la segunda ronda frente al croata Ivo Karlovic, a quien ganó por 6-3, 7-6(6), 5-7, 5-7 y 7-6(7).

El reciente campeón en Brisbane tuvo por fin una cómoda puesta en escena, a excepción del primer set, y no acusó la exigencia de un último partido frente al croata Ivo Karlovic que alcanzó casi las cuatro horas de partido.

Una vez más las gradas acogieron a una notable presencia japonesa, como consecuencia de la extensa comunidad nipona que habita en la capital del estado de Victoria, y el último candidato portugués con opciones en el cuadro se vio desfavorecido en este aspecto.

Nishikori, que igualó tras su pase a octavos del Open de Australia su actuación en la edición pasada, se enfrentará en la siguiente ronda al español Pablo Carreño, que derrotó al italiano Fabio Fognini en cuatro mangas.

MEDVEDEV SIGUE SORPRENDIENDO

El joven ruso Daniil Medvedev pasó por encima del belga David Goffin, quien alcanzó los cuartos de final en 2017, tras vencer por 6-2, 7-6(3) y 6-3, y se enfrentará en octavos de final al serbio Novak Djokovic, que liquidó también en cuatro mangas al canadiense Denis Shapovalov.

Después de eliminar a rivales de la talla del canadiense Milos Raonic o el francés Jo-Wilfried Tsonga para alcanzar la final en Brisbane, el moscovita alargó las buenas sensaciones en sus primeras tres apariciones en Melbourne, en las que no perdió ningún set.