Nadal: "Soy consciente que toca un rival de alto nivel"

Nadal celebra su victoria ante De Miñaur

Nadal celebra su victoria ante De Miñaur / AFP

Cristina Moreno

Rafa Nadal se impuso en la Rod Laver Arena a uno de los tenistas con más proyección en el circuito, el australiano Álex de Miñaur por un contundente 6-1, 6-2 y 6-4.

Una victoria que sirvió además para seguir cogiendo ritmo y comprobar que los problemas han desaparecido. “Siempre se puede jugar mejor. Sobre todo durante el primer set un rato y el segundo pues he jugado muy bien. Estoy contento por el nivel”, aseguró el balear a los micrófonos de Eurosport al finalizar el encuentro. “Era un partido muy complicado ante un jugador muy joven que venía de ganar siete partido consecutivos. Era un partido peligroso, ante un jugador joven y en casa. Los jóvenes siempre tienen esa energía extra que te llevan un poco al límite”, analizó el de Manacor.

“Estoy muy feliz por la victoria, feliz por el juego y aunque al final he sufrido un poco con ese último juego tan emocionante, en general estoy contento”, aseguró.

Sin duda, la derecha de Nadal fue una de sus mejores armas en el encuentro pero el balear ha mejorado poco a poco otros golpes respecto a los encuentros anteriores. “Cambio la paralela cuando tengo la confianza de cambiarla. Llevaba un tiempo que estaban saliendo bien me estoy encontrando mejor  con mi ‘drive’, creo que con el revés también he dado un paso adelante”, respondió a la pregunta de Álex Corretja sobre la confianza en su paralela. “Con el resto, es verdad que él no tenía el mejor servicio pero me he sentido mejor que el otro día, más dinámico. Me he sentido menos liado que el otro día, que ya sé que no estuve muy liado con los gestos, pero al final al sensación personal es que te falta un poquito ese extra de ritmo. Hoy esto no ha sido así y esto para mi es muy importante y me da mucha confianza”, zanjó.

El próximo rival de Rafa, ya en octavos de final, será el checo Tomas Berdych que eliminó al argentino Diego Schwartzman. “Ahora toca mirar hacia adelante y soy consciente de que toca un rival de máximo nivel que ha estado muchos años en lo más alto y que ha empezado la temporada en lo más alto, así que será difícil”, concluyó el balear.