Nadal se exhibe ante Berdych

Rafa Nadal pasó por encima de Berdych

Rafa Nadal pasó por encima de Berdych en los octavos de final del Open de Australia / Perform

EFE

Un paso más. Un paso más cerca de su objetivo. Rafa Nadal ya ha alcanzado la segunda semana de competición en el Open de Australia y lo ha hecho tras cuatro contundentes triunfos que le sitúa como uno de los claros candidatos al título.

El español venció ayer al checo Tomas Berdych (6-0, 6-1 y 7-6(4)) con otro recital de juego y mantiene sus buenas sensaciones en este primer ‘grande’ de la temporada que se disputa en las antípodas australianas.

El balear continúa cuajando unas más que notables estadísticas con su servicio que desactivaron cualquier opción de sorpresa. Como en sus dos últimos partidos, Rafa también alcanzó el 80% de puntos ganados con su primer servicio y, además, lo acompañó con 32 golpes ganadores, casi el doble que errores no forzados (17).

También colaboró Berdych, que durante los dos primeros parciales estuvo desaparecido en el combate. Regresó en el tercero, pero ya era tarde. “La realidad es que estoy en cuartos después de pasar la lesión que tuve y eso es una gran noticia, comentó Nadal.

PRÓXIMA PRUEBA

El de Manacor se enfrentará en cuartos de final al joven de 21 años, Frances Tiafoe, que dio la sorpresa al eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov en una auténtica ‘batalla’ (7-5, 7-6(6), 6-7(1) y 7-5). El estadounidense está cuajando su mejor actuación en el ‘Major’ australiano después de no haber pasado de la segunda ronda en sus dos participaciones anteriores. “Que se prepare. Nos vamos a divertir. Habrá muchos intercambios largos. Espero jugar en la Rod Laver”, aseguró el tenista de Maryland cuando le preguntaron al finalizar su partido por Nadal.

El español, actual número dos del mundo, advirtió de los peligros de su próximo rival. “Es veloz, saca bien y tiene una derecha muy rápida. Es un jugador muy agresivo y si está en cuartos de final es por algo. Va a ser un partido duro”. Nunca se han enfrentado y se verán las caras por primera vez la madrugada del lunes al martes.