Nadal: "Espero enfrentarme a Tsitsipas en los próximos años"

Nadal no da opción a Tsitsipas y estará en la final

 El de Manacor, intratable en la semifinal, se clasifica para el último duelo del Open de Australi / Perform

Cristina Moreno

De estrella a estrella. El mítico John McEnroe fue el encargado de recoger las primeras impresiones de Rafa Nadal tras imponerse al griego Stefanos Tsitsipas. Todo un espectáculo en sí mismo que arrancó en varias ocasiones las sonrisas de los congregados en la Rod Laver Arena.

“¿Se puede jugar mejor?”, preguntó el norteamericano. “Sí”, respondió entre risas el balear que aseguró que estaba jugando “para esta pista y para estea gente”, lo que provocó los aplausos de la grada a la que quiso agradecer el apoyo y donde recordó su abandono en Brisbane.

“Te estás cargando a toda la 'Next Gen'”, le espetó McEnroe, quien le instó a que les dejara unas palabras. “No necesitan ningún mensaje, son buenos y están mejorando mucho. Es muy bonito compartir generaciones, llega gente muy joven y muy buena que están peleando por lo más importante así que les deseo lo mejor dentro y fuera de la pista”, replicó el balear.

Sobre su rival de hoy, McEnroe preguntó su creía que ganaría algún Grand Slam durante su carrera. “No seré yo el que diga que no, tiene todo para que eso pase. Es bravo, tienen una gran derecha y seguro que va a ganar varios. Espero enfrentarme a él en los próximos años”, aseguró convencido en toda una declaración de intenciones de Rafa.

Respecto a las dudas sobre si jugar con la pista cubierta o abierta que se tuvieron antes de comenzar el encuentro, también fue preguntado el número dos del mundo: “Casi prefería cerrar el techo, hace un calor terrible. He jugado partidos aquí con el techo abierto y cerrado y creo que es importante que todos los torneos tengan esto. Sobre todo para el público, que no se suspendan los partidos”.

De nuevo, y casi en modo chiste, Nadal volvió a ser cuestionado por su cambio en el servicio, lo que provocó una vez más la carcajada entre el público. Se fue por los cerros de Úbeda el jugador que se lanzó a explicar por qué lleva camisetas sin mangas dejando absolutamente fuera de juego a su entrevistador. Le devolvió la moneda asegurando que durante la visita al lavabo del de Manacor “lo he podido ver desnudo”.

Sobre su preparación para la final, Rafa aseguró que “intentaré hacer alguna actividad fuera del tenis y ver algún partido por la tarde y disfrutar de esta gran ciudad que es preciosa”. Respecto al duelo Djokovic-Pouille, aseguró que “todas las semifinales son interesantes y duras”, y que en un partido de tenis “todo puede pasar”.

Por último, el público se puso en pie para despedir al número dos del punto, no sin antes de que McEnroe lo propusiera para una carrera política.