Nadal sigue con paso firme en Melbourne

Impresionante punto de Nadal en el Open de Australia

El mallorquín protagonizó un brutal punto en el Abierto australiano / Perform

David Boti

David Boti

Rafa Nadal ya está en octavos de final del Open de Australia. El manacorí, en una lección magistral de efectividad, desactivó a su rival, el australiano Alex de Miñaur, en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4) y poco más de dos horas de partido.

Nadal, que sigue sin ceder una sola manga en lo que va de competición, volvió a mostrar un gran acierto con su primer servicio. El número dos del mundo acumuló un 82% de puntos con ese saque. Parece que los pequeños cambios en su rutina de saque están empezando a ver sus frutos en Melbourne Park. 

En la segunda manga, De Miñaur intentó volver al partido, pero perdió su primer servicio y, con él, muchas de las opciones de intentar dar la campanada en este primer 'grande' de la temporada. Ante una Rod Laver repleta hasta la bandera que no dejó de animar ni un solo instante al joven prodigio 'aussie' de tan solo 19 años, el balear sacó a relucir su versión más efectiva. Agresivo y desde dentro de la pista fue mermando cualquier atisbo de remontada. Además, Nadal estuvo a nivel notable finalizando desde la red con un 79% de puntos ganados.

El tercer set, el más igualado del encuentro por las ganas que le puso el tenista nacido en Sídney, también se decantó del lado del balear. Tras salvar cinco pelotas de partido, Rafa cerró el triunfo tras un error no forzado de De Miñaur. No hay duda de que el de este viernes ha sido su partido más completo desde su llegada a Melbourne. Una victoria que le sirve, además, para sumar la número 250 en Grand Slams. Casi nada. 

En la próxima ronda, Nadal se enfrentará al checho Tomas Berdych, un viejo conocido para él, que ganó al argentino  Se han enfrentado en 24 ocasiones y el balance es muy favorable al español. Ha ganado 20 y solamente ha perdido cuatro. De hecho, dos de esos 20 fueron en Melbourne Park. Uno en la edición de 2012 y otro en 2015.