Sport.es Menú

Murray se pondrá a prueba en Australia

Andy Murray espera "descubrir" en el Abierto de Australia si su cadera aguanta al mejor de cinco sets

El británico, de 32 años, parecía encaminado a poner fin a su carrera al comienzo del año

Murray, en la pasada final de la Copa Davis
Murray, en la pasada final de la Copa Davis | AFP

El tenista escocés Andy Murray aseguró que podrá competir "en grandes torneos" en la próxima temporada, después de comprobar con la operación en la cadera le ha vuelto a permitir jugar sin dolor, y que "descubrirá" en el Abierto de Australia si también aguanta en partidos al mejor de cinco sets.

Europa Press

El británico, de 32 años, parecía encaminado a poner fin a su carrera al comienzo del año, pero tras operarse de nuevo de la cadera volvió a jugar en individuales en el circuito en agosto y logró su primer título desde 2017 al vencer al suizo Stan Wawrinka en Amberes el mes pasado.

Después de jugar solo un encuentro con Reino Unido en las Finales de la Copa Davis de la semana pasada por una molestia en la ingle, Murray espera mejorar su forma física antes del primer 'Grand Slam' de 2020.

"Sé que podré competir en grandes torneos sin tener que preocuparme por ello", dijo Murray a los medios. "He jugado partidos de tres sets y algunos largos recientemente, pero al mejor de cinco es una hora extra, una hora y media como mucho, así que lo descubriré en Australia", añadió.

El de Dunblane indicó que "al principio" sí estaba pendiente de como reaccionaría la cadera "después de cada movimiento". "No era una buena manera de competir, pero ahora no pienso en ello cuando juego", aclaró el exnúmero uno del mundo.

El tres veces campeón de torneos del 'Grand Slam' también tiene previsto jugar en la nueva ATP Cup que se disputará en Australia a partir del 3 de enero antes de afrontar el primer 'grande' del año. "No espero ganar el torneo, pero si puedo jugar un partido a cinco sets y pasar sin consecuencias en la cadera (...) eso será un éxito", admitió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil