Las mujeres obedecen a la lógica en el Abierto de Australia

La tercera ronda del Open de Australia tendrá a Svitolina entre sus participantes

La tercera ronda del Open de Australia tendrá a Svitolina entre sus participantes. (EFE) / sport

Sport.es

La ucraniana Elina Svitolina (6), la italiana Camila Giorgi (27) y la china Qiang Wang superaron el segundo obstáculo en Melbourne Park tras sentenciar en dos cómodos sets frente a la eslovaca Viktoria Kuzmova, la polaca Iga Swiatek y la serbia Aleksandra Krunic.

Svitolina, vigente campeona del torneo de Singapur, resolvió en segunda ronda después de encontrar algunas dificultades durante el primer set ante Kuzmova, a quien ya derrotó en la última edición de Roland Garros.

La ucraniana, quien perdió en los cuartos de final de la edición pasada frente a la belga Elise Mertens (12), ofreció el tenis mostrado durante su estreno en Melbourne Park y certificó su pase ante una Kuzmova que fue perdiendo fuelle. La sexta favorita se enfrentará en siguiente ronda a la vencedora del partido entre la checa Krystina Pliskova y la china Shuai Zhang.

De Italia para el mundo

Giorgi, única representante italiana en el cuadro femenino, superó su segundo partido en menos de una hora frente a la polaca procedente de la previa, a quien venció por 6-2 y 6-0.

La tenista de Macerata, quien llegó a Melbourne tras caer en la segunda ronda de Sídney frente a Angelique Kerber (2), tendrá un comprometido encuentro en tercera ronda ante la checa Karolina Pliskova (7), quien venció en tres sets a la estadounidense Madison Brengle.

También cumplió como favorita la china Wang, quien venció a la serbia Krunic por un solvente 6-2 y 6-3, también en menos de una hora de juego, por lo que se enfrentará ante la letona Anastasija Sevastova (13), verdugo de la joven canadiense Bianca Andreescu.