Muguruza: "Intenté alejarme de las expectativas"

Muguruza, satisfecha con su triunfo ante Bacsinszky

Muguruza, satisfecha con su triunfo ante Bacsinszky / EFE.

EFE

Garbiñe Muguruza, que este sábado se deshizo de la suiza Timea Bacsinszky por 7-6(5) y 6-2, en el Open de Australia, admitió que se notó menos fresca como consecuencia del horario de su anterior partido frente a la británica Johanna Konta, el cual finalizó a las tres y cuarto de la madrugada.

"Me he notado diferente porque todo ha sido muy extraño, aunque he podido sobreponerme porque quería concentrarme en el partido. No he tenido mucho tiempo para recuperarme y lo noté", aseguró Muguruza, quien se convirtió tras la eliminación de Carla Suárez en la única representante española con opciones.

Además, la hispanovenezolana ‘atizó’ a la organización por permitir que su partido ante Johanna Konta acabase tan tarde. “No es normal acabar a las tres de la madrugada. No pasa en ningún otro deporte. Fue muy raro”, admitió.

La campeona de Wimbledon y Roland Garros, que ya está en octavos de final del primer Major del año, explicó que frente a la suiza buscó ser determinante, ya que Bacsinszky "es una jugadora muy inteligente y que te hace dudar".

"Contra ella había jugado muchas veces y sabía que tenía que ser valiente. Estoy muy contenta con las sensaciones", incidió.

Muguruza, quien tiene como mejor actuación en Melbourne Park los cuartos de final de la edición de 2017, desveló que trabaja más que antes "el aspecto mental" para que le ayude a "superar la ansiedad en algunas ocasiones".