Mal comienzo para la armada en el Open de Australia

Feliciano López, KO en primera ronda

Feliciano López, KO en primera ronda / AFP

EFE

El madrileño Fernando Verdasco (26) se convirtió en el primer jugador español en acceder a la segunda ronda en Melbourne Park después de vencer al serbio procedente de la previa Miomir Kecmanovic por 7-6(5), 6-3 y 6-3 en dos horas y diez minutos. El suyo y el de Nadal fueron los únicos dos triunfos de tenistas españoles en primera ronda, ya que el resto se saldaron con derrotas de la 'armada'.

Feliciano López cayó ante Jordan Thompson en tres sets, mismo resultado que cosechó Guillermo García López ante Robin Haase. Carballés Baena sí estuvo más cerca de pasar, ya que cayó en cinco sets frente al serbio Viktor Troicki. En el cuadro femenino, Paula Badosa y Sara Sorribes también dijeron adiós al perder respectivamente ante Birrell y Kontaveit respectivamente, en ambos casos por dos sets a cero.

Verdasco, quien llegó al primer Grand Slam del año tras caer en Catar en segunda ronda ante el checo Tomas Berdych, igualó su actuación en la edición pasada, en la que fue eliminado en su segundo partido frente al alemán Maximilian Marterer.

El español arrancó el encuentro incómodo al resto y se refugió en su servicio, donde consiguió un total de 26 saques directos en todo el encuentro, para llevar la primera manga al juego decisivo. Verdasco demostró en ese momento ser el más veterano y, tras remontar su primer punto al servicio concedido, cerró un primer parcial que acabaría siendo definitivo.

El joven serbio de 19, quien se quejó por unas molestias físicas a lo largo del segundo set, se vio sorprendido por un fino Verdasco que dominó hasta el definitivo 6-3.

El madrileño, quien obtuvo en 2009 las semifinales tras caer frente a su compatriota Rafael Nadal en el "major" de Australia, se enfrentará en segunda ronda al moldavo Radu Albot, que venció en su estreno al estadounidense Michael Mmoh por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

DERROTAS DE FELICIANO, GARCÍA LÓPEZ Y CARBALLÉS BAENA

El tenista albaceteño García-López, quien aterrizó en Melbourne tras realizar una exigente preparación en Doha y Sídney, cedió por un apretado 7-5, 6-4 y 7-5 en dos horas y cuarto de partido frente al holandés Haase, quien se enfrentará en la siguiente fase al checo Tomas Berdych.

Por su parte, Roberto Carballés no pudo culminar su remontada y cayó frente al veterano serbio Troicki por 6-1, 1-6, 2-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y media de lucha. El catalán no pudo superar su marca de la edición pasada, en la que también fue eliminado en su estreno por el estadounidense Denis Kudla.

Por su parte, Feliciano López sucumbió ante el joven local Thompson quien contó con el público a su favor para vencer por 6-1, 7-6(0) y 6-3. El toledano también cayó en su primera aparición en las dos anteriores ediciones frente al italiano Fabio Fognini, duodécimo favorito este año, y al estadounidense Sam Querrey, respectivamente.