Kvitova vuelve a una final de Grand Slam

Kvitova, tras ganar su último punto

Kvitova, tras ganar su último punto / AFP.

EFE

La tenista checa Petra Kvitova no se arrugó para alcanzar su primera final en el Open de Australia y venció a la estadounidense Danielle Collins por 7-6(2) y 6-0 en hora y media de juego.

La tenista de Bílovec, quien superó su mejor actuación en el 'major' australiano tras acceder a la final, puso fin al recorrido de la tenista revelación del cuadro, Danielle Collins, después de que alcanzara la semifinal en el que ha sido su primer Open de Australia.

Kvitova agrandó su inmejorable arranque de año tras acumular doce partidos ganados desde enero, los cuales le sirvieron para levantar el título en Sídney y alcanzar, en Melbourne, su primera final en un 'major' de pista dura.

La jugadora checa podría enfrentarse en la final a su compatriota Karolina Pliskova, quien se medirá en la próxima semifinal a la japonesa Naomi Osaka, lo que significaría la primera en campeonato Grand Slam de la historia entre dos jugadoras de la República Checa.

Asimismo, Petra Kvitova se convirtió en la primera finalista checa en superar la ronda de semifinales después de que Jana Novotna disputara la final en la edición de 1987.