Federer: "Zverev dará la talla en algún Grand Slam este año"

El exnúmero uno también explicó que sí que es cierto que el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y él mismo son los principales favoritos en este tipo de torneos por la experiencia

Roger Federer entrena en Melbourne de cara al Australian Open.

Roger Federer entrena en Melbourne de cara al Australian Open. / William WEST - AFP

EFE

El suizo Roger Federer (3) auguró que el tenista alemán Alexander Zverev, vigente campeón de las ATP Finals de Londres, realizará una gran actuación en alguno de los cuatro campeonatos Grand Slam de esta temporada.

"Creo que es justo decir que Sascha es uno de los favoritos a pesar de que todavía no haya destacado en ningún Grand Slam", afirmó en rueda de prensa Federer, vigente campeón en Australia, quien se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gael Monfils (30).

El exnúmero uno también explicó que sí que es cierto que el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y él mismo son los principales favoritos en este tipo de torneos por la experiencia.

"Nosotros sabemos cómo ganar Grand Slams. Por ejemplo, Rafa tiene que ser siempre el favorito número uno, a pesar de cómo se encuentre, antes de empezar Roland Garros. Novak siempre será favorito en los torneos de pista dura si él juega como el año pasado. Mientras que en mi caso, sólo por el hecho de todos los títulos que tengo, también entro en el mismo cupo", argumentó Federer, quien venció en segunda ronda por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3 ante el británico procedente de la previa Daniel Evans.