Djokovic: "Pouille tendría que estar entre los diez mejores"

Djokovic: "Estaría bien hablar más de mí que de Nadal"

 El tenista respondió así a una pregunta sobre el mallorquín / Perform

EFE

Novak Djokovic alabó a su rival en semifinales, el francés Lucas Pouille, de quien dijo que tiene potencial de sobra para estar entre los mejores diez clasificados de la lista ATP.

"Es un jugador con mucho talento y a pesar de las dudas en los últimos dos años en cuanto a resultados tiene potencial de sobra para estar en lo más alto", comentó el número uno, quien accedió a las semifinales tras el abandono del japonés Kei Nishikori (9) como consecuencia de una lesión muscular.

"Lo que ha hecho aquí hasta ahora es fantástico, ganar a jugadores como Milos Raonic Borna Coric. Ojalá que estemos frescos y preparados para el partido de este viernes", confió el serbio tras alcanzar su séptima semifinal en el 'major' australiano.

Djokovic también lamentó la decisión por abandonar el partido de Nishikori y recordó que "si hubiera estado en condiciones, hubiera salido a luchar como siempre hace".

"Me sabe mal por él. Es un jugador que ha tenido que lidiar con las lesiones en los últimos años y venía de jugar partidos muy duros aquí", agregó.

Por último, el jugador de Belgrado fue cuestionado por su entrenamiento de este martes aparentemente a puerta cerrada y explicó que no fue su decisión.

"No insistí en tener un entrenamiento cerrado, yo no lo decidí. Aunque tengo que decir que lo disfruté mucho", aclaró el serbio antes de invitar al periodista que le hizo la pregunta a asistir a su siguiente entrenamiento.