Collins alcanza las semifinales en su primer Open de Australia

Collins le dio la vuelta a un partido que tenía perdido

Collins le dio la vuelta a un partido que tenía perdido / EFE.

EFE

Danielle Collins alcanzó las semifinales en su primera participación en el Open de Australia después de vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 7-5 y 6-1 tras dos horas y cuarto de partido.

"Es cierto que nunca había jugado aquí anteriormente, ni siquiera entrené en Melbourne la semana previa al torneo. Sin embargo, me estoy sintiendo como en casa", explicó tras la conclusión del partido sobre la pista una emocionada Collins, quien nunca superó una primera ronda en torneo Gran Slam anteriormente.

La tenista de Florida se apuntó a su favor el primer partido que le enfrentó a la tenista rusa, quien superó en rondas anteriores a tenistas como la holandesa Kiki Bertens o la estadounidense Sloane Stephens.

Danielle Collins llegará a la ronda previa a la gran final después de un complicado camino donde tuvo que sobreponerse a la alemana Julia Goerges, la estadounidense Sachia Vickery, Caroline García y la germana Angelique Kerber, a quien endosó un contundente 6-0 y 6-2 en menos de una hora.

La jugadora nacida en San Petersburgo (EE.UU.) se verá las caras en semifinales con la checa Petra Kvitova, que batió a la australiana Ashleigh Barty en dos cómodas mangas y acabó con la posibilidad de que una tenista australiana vuelva a ganar el 'major' de su país.